El dirigente del transporte, Jorge Lanza, anunció el martes que a partir del próximo lunes las unidades del transporte público de pasajeros comenzarán a operar con el 10 por ciento de la capacidad de traslado en Honduras.

Lo anterior, luego que el rubro llegará a un acuerdo con el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), tras protestas realizadas por el sector por segundo día consecutivo a nivel nacional.

Las unidades que iniciarán a operar en su máxima capacidad serán las que participaron en la prueba de pilotaje en el marco de la apertura de la economía en su fase 1.

Tras el acuerdo , los dirigentes del sector aseguraron que no habrá un aumento en el pasaje, tal y como se había especulado, por lo que se mantendrá la tarifa normal que prevalecía antes de la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=FuoZvGXZlog&feature=youtu.be

El acuerdo consiste en la entrega de 4 mil lempiras a los conductores y operarios, además de la medida de alivio en el pago de la matrícula vehicular, incremento gradual en la ocupación de las unidades y un descuento en el precio de las gasolinas.

Vea: Transportistas acuerdan con el gobierno y operarán con un 100 por ciento de su capacidad a partir del próximo lunes