Santiago es el nombre de un niño hondureño de 3 años que nació con una malformación en su pierna derecha, cuya desgarradora historia fue contada por el noticiero Primer Impacto del medio estadounidense Univisión.

Su madre, Gisella Paz Rivera, reveló que su esposo José murió diez días después de haberse aplicado la vacuna contra el covid en julio de 2021, cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en sus piernas y le diagnosticaron una trombosis.

"Él fue al médico y le dijeron que pudo ser algo muscular", dijo Gisella Paz entre lágrimas, quien al mismo tiempo recordó que ella le pidió a su esposo que "volviera" cuando él estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El niño Santiago aún no logra entender que su padre murió y todos los días se levanta para esperarlo afuera de su casa.

LEA TAMBIÉN: 'Que nos muestren su cadáver'; la dolorosa petición del papá de Enoc a la justicia hondureña que 'dio por muerto' a su hijo

"Santiago es un milagro, tengo dos pérdidas de dos bebés y de ahí me dicen que no puedo quedar embarazada", contó Gisella Paz Rivera y fue en ese momento que hizo un 'pacto con Dios' para salir embarazada por tercera vez.

Ahora Gisella Paz está en busca de ayuda para atender la malformación en la tibia de la pierna derecha de su hijo que le impide caminar normalmente.

Imagen del sepelio de José, padre del pequeño Santiago. Foto: Univisión.

Si quieres ayudar a Santiago puedes llamar al número telefónico 011 (504) 9896-3105.

"Lo que yo quisiera es que me den un permiso, para entrar a otro país, ya sea Estados Unidos o cualquier país dónde está la posibilidad de ayudar a mi hijo", finalizó la progenitora.

VEA: 'Aprenderé a vivir con la herida', hija del alcalde de Cantarranas comparte duro mensaje tras la muerte de sus padres