"La extorsión ha cobrado la vida de alrededor de 35 compañeros a nivel nacional, es preocupante esta situación porque uno sale a trabajar y lo que encuentra es la muerte", lamentó el presidente de la Ataxish, Danilo Flores.

El dirigente de transporte brindó las declaraciones horas después de que en Tegucigalpa, capital de Honduras, muriera asesinado el taxista Ricardo Antonio Barrientos.

El conductor laboraba en la ruta Hato de Enmedio-Centro y, según información preliminar, llevaba pasajeros a bordo de su unidad al momento en que fue acribillado.

Tras el asesinato, sus compañeros de ruta llegaron hasta la escena del crimen y paralizaron sus unidades en señal de protesta.

Desde la Ataxish llamaron a la autoridades a tomar medidas y revertir que los crímenes contra taxistas solo sean estadísticas.

"Estamos en un estado de excepción donde las muertes deben ser mínimas, pero a diario se reportan asesinatos de personas en todo el país y esta situación preocupa a toda la población", añadió el presidente de la organización.

Ante los altos niveles de criminalidad y extorsión, el pasado 6 de diciembre entró en vigencia un estado de excepción en Honduras, que ha sido extendido hasta el próximo 5 de julio, pero cuyos resultados han sido altamente cuestionados por organizaciones de sociedad civil.

VEA: Agentes de la ATIC inspeccionaron Hidroeléctrica Patuca III para investigar luego de denuncia de supuesto sabotaje