Tras haber rebasado la cifra de los mil casos confirmados de coronavirus en Honduras, el doctor especialista hondureño, Omar Videa, aseguró que actualmente urgen más centros de aislamiento y más pruebas para combatir la pandemia.

Videa reconoció que en estos momentos el país atraviesa una situación difícil debido a que se sobrepasaron los mil casos de covid-19.

"Esto significa un incremento acelerado del reporte de positividad de personas con covid-19", indicó Videa, quien recordó que desde la semana seis, el país iba a experimentar el aumento en el número de casos confirmados.

"¿Cuál es el panoráma para el país?", se cuestionó y, a la vez, explicó que al cierre de la semana que finalizará el miércoles 6 de mayo, se podrían tener entre 400 y 500 casos nuevos.

Te puede interesar: Extienden alerta roja para los 18 departamentos del territorio nacional

El galeno urgió a las autoridades de la secretaría de Salud para implementar las brigadas sanitarias a los hogares para poder tener una intervención temprana, mediante un diagnóstico.

"Urgimos la realización de pruebas PCR o pruebas rápidas que le puedan dar un resultado inmediato y que no se tarden más de una semana en informar que una persona tiene la enfermedad", agregó.

Y añadió que "un tratamiento temprano" le puede dar al ciudadano la oportunidad de continuar con vida.

https://youtu.be/gntzNm3bSbk