El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera Sagastume, pidió el martes respuestas e investigaciones creíbles entorno a las compras de los hospitales móviles realizados por la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), y que llegarían al país a mediados de junio para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (covid-19), y que ahora se ha prolongado hasta julio.

Mediante un comunicado, la CCIT anunció que ven “con profunda preocupación las constantes denuncias” que se han efectuado a las compras para atender la emergencia del covid-19 en el país, y la gestión de los fondos para mitigar el impacto de la pandemia.

Le puede interesar: Ministerio Público investigará al director de Invest-H por compra de hospitales móviles

En su cuenta de Twitter, el empresario publicó el comunicado de la CCIT e hizo mención en que "se necesitan respuestas e investigaciones creíble. Y ahora ¡urgen lugares donde salvar vidas! ¡Nuestra gente se muere! Espero eso les importe... ¡Terrible!".

https://twitter.com/CCITPresidencia/status/1275434483936686080

“Advertimos con profunda preocupación las constantes denuncias que han venido realizando por distintos sectores de la sociedad hondureña respecto de las compras que se han efectuado por diferentes instituciones gubernamentales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia”, agrega el comunicado de la CCIT.

En el documento, la CCIT solicita a Invest-H rendir de manera inmediata a la sociedad hondureña un informe público en el qué detalle todo el proceso de contratación de la empresa el Medical Systems el cual debe incluir todos los documentos relacionados a una compra correcta.

Lea también: TSC revela por qué comenzó "auditoría especial" sobre compras de Invest-H

Comunicado:

Le además: Que se haga una auditoría forense a fondos ejecutados por Invest-H durante el covid-19, exige diputado Jorge Lobo