Un perito extractor se encargará de realizar un vaciado telefónico al celular de Michael André Mejía, segundo supuesto implicado en la muerte de la exdiputada hondureña, Carolina Echeverría Haylock, asesinada el 25 de julio en su propia casa.

El Ministerio Púbico fue autorizado por un juez penal para llevar a cabo el proceso de vaciado telefónico al aparato del sospechoso, acción con la que las autoridades pretenden recabar datos esenciales que lleven al origen del crimen.

Según informó el ente acusador del Estado, el perito extractor deberá ser juramentado para iniciar con las pericias tecnológicas que pueden resultar claves en el caso.

Proceso judicial

El Poder Judicial programó para el martes (17.08.2021) la audiencia inicial contra el supuesto implicado en la muerte de la exlegisladora liberal.

LEA TAMBIÉN: Sospechoso de haber participado en asesinato de abogada Carolina Echeverría trabajó en el Banco Central Honduras

En esa etapa del proceso penal la Fiscalía deberá presentar los primeros elementos probatorios para sustentar la acusación.

Después de analizar las pruebas de las dos partes procesales, el juez designado tendrá que decidir si formaliza la causa o deja libre al acusado.

Otro implicado

Previo a la detención de Mejía, la Policía Nacional capturó a  Dennis Abel Ordóñez en posesión de 300 mil lempiras, también sospechoso del crimen contra Echeverría.

A Ordóñez se le acusa de haber organizado y pagado al comando armado que irrumpió el domingo (25.07.2021) a la casa de la exdiputada para asesinarla, además de haber herido a su esposo, el abogado Andrés Urtecho.

ADEMÁS: Detención judicial para segundo implicado en el asesinato de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría