Los niños hondureños con enfermedades crónicas y con VIH serán incluidos en el esquema de vacunación contra el covid-19, con el inoculante de Pfizer que recibió en donación el Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem), informó el martes (06.07.2021) una fuente de la Secretaría de Salud.

Son 5,800 dosis de vacunas anticovid de Pfizer que Fundaniquem recibió el lunes (05.07.2021), tras gestiones del médico hondureño Walter Argueta, con una institución internacional en la que trabaja, se informó.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, dijo en Frente a Frente de Televicentro, que con la vacuna de Pfizer también se inoculará a otros grupos vulnerables, priorizando a los infantes con patologías crónicas, insulinodependeintes y VIH.

Silvia Portillo: “Las embarazadas pueden vacunarse contra el covid, pero con supervisión”

Son 2,900 personas que serán inoculada con doble dosis de este fármaco. La primera aplicación se hará 9 de julio y la segunda 21 días después.

Por otro lado, Molina aseguró que Honduras ha recibido más de 500 mil dosis de vacunas anticovid por medio de los contratos de compra.

De igual manera, dijo no hay fecha de confirmación de un nuevo envío del fármaco ruso Sputnik V, luego que en mayo pasado llegara unas 40 mil de las 4.2 millones de dosis que se solicitaron mediante contrato con ese gobierno.

Las autoridades sanitarias aseguran que han superado los 800 mil hondureños vacunados contra el mortal virus, de los que casi 59 mil tiene las dos dosis requeridas para reducir el riesgo de contagio.

Honduras tiene una meta de vacunar a unos 5.7 millones de personas de los 9.2 millones de habitantes. Actualmente, se han inoculado unos 900 ciudadanos.

Al lunes 5 de julio, Honduras contabilizó 269 mil casos positivos del nuevo coronavirus con 7,129 decesos relacionados a la enfermedad.