Una vaguada y la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y océano Pacífico generan bastante nubosidad y precipitaciones de débiles a moderadas con actividad eléctrica en casi todo Honduras, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Los mayores acumulados de lluvia se registrarán sobre las regiones centro, sur y occidente, de entre 20 y 30 milímetros, dijo el pronosticador del Cenaos, Mario Centeno.

VEA: Pronostican un fin de semana lluvioso por ingreso de nueva onda tropical a Honduras

Las condiciones lluviosas continuarán el lunes 15 de agosto en casi todo el territorio hondureño, por el desplazamiento de una nueva onda tropical, de acuerdo con el experto en clima.

El oleaje se mantiene normal, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, y de 2 a 40 pies en el Golfo de Fonseca (sur), según Centeno.

Temperaturas para este domingo

La Esperanza, Intibucá, zona occidente de Honduras, amaneció con una temperatura de 14 grados centígrados, y alcanzará los 23 grados durante el día.

Para el resto del país temperaturas mínimas de 17 y 24 grados centígrados, y para el resto del día se estima que alcanzarán los 31 grados.

TAMBIÉN: De nuevo se filtra agua en el Aeropuerto Internacional Palmerola por lluvias