Este Domingo de Resurrección, los veraneantes comenzaron a retornar a sus ciudades de origen tras realizar turismo interno, visitar familiares y disfrutar del asueto correspondiente a Semana Santa.

Las carreteras rumbo a Tegucigalpa, en Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés, son las que mas afluencias presentaron este día desde horas de la mañana.

Al respecto, vía redes sociales, los ciudadanos que regresan al la capital por la carretera CA-5 reportaron largas filas de vehículos a la altura del peaje de Siguatepeque, Comayagua.

Asimismo, el tramo denominado salida al sur desde la capital presentó un nutrido movimiento de automóviles.

Mientras, en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula también se registra una importante llegada de veraneantes que regresan a sus hogares a bordo del transporte interurbano.

Vea también: Al menos 16 muertos en lo que va de la Semana Santa en Honduras

Del mismo modo, una de las ciudades con mayor oferta turística en el territorio hondureño como ser La Ceiba, Atlántida, reportó este domingo grandes filas de vehículos partiendo del paradisiaco destino hacia diferentes zonas del país.

Las proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) previo al inicio de Semana Santa apuntaban que 600 mil personas se movilizarían por Honduras, dejando una derrama económica de 835 millones de lempiras.

No obstante, el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, detalló este domingo que el número de nacionales y extranjeros que se movilizaron en el país está cerca del millón de personas.

Puede interesarle: Más denuncias: incontrolables los cobros arriba de lo autorizado en el transporte interurbano