El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el martes que a partir del lunes 10 de agosto se habilitaran los aeropuertos de Honduras para vuelos nacionales y a partir del 17 para vuelos internacionales.
En ese sentido, el INM anunció que los viajeros nacionales e internacionales tendrán que hacer un pre-chequeo migratorio a través de una plataforma o aplicación digital que estará disponible en los próximos días para que los viajeros puedan realizar su pre-inscripción.
La directora INM, Carolina Menjívar, explicó que esta iniciativa “tiene como objetivo eliminar algunos procesos y eliminar la manipulación de la papelería”, para evitar que las aglomeraciones de las personas en los aeropuertos y así evitar contagios del coronavirus, según destacó el portal oficial del gobierno de Honduras.

Menjivar apuntó que la nueva plataforma le solicitará a los viajantes el pasaporte, declaración aduanera, la declaración del formato de salud, entre otros, la cual estará disponible en los próximos días y será anunciada por las autoridades hondureñas.
“Hacemos un llamado a la población para que hagan sus viajes estrictamente necesarios y estamos preparados con todos nuestros equipos para operar de manera eficiente y garantizar que los ciudadanos tengan un viaje seguro”, indicó la funcionaria.
Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció el pasado jueves que los extranjeros que residen en Honduras y los hondureños que deseen salir del país, podrán hacerlo sin ninguna autorización y sin las restricciones que se habían interpuesto anteriormente a causa de la pandemia.
Lea además: Honduras autoriza salida de nacionales y extranjeros sin permiso de Sinager