Un incómodo pleito se suscitó la tarde del jueves (15.10.2020) en la colonia Kennedy de la capital de Honduras, cuando una mujer fue detenida y amarrada por al menos tres vecinos del lugar, luego de señalarla de romper varios vidrios de vehículos. El vídeo recorre grupos de WhatsApp, y demás redes sociales, como pólvora. 

Lo ocurrido ha sido difundido en redes sociales y criticado por muchos, sin embargo, ha provocado un acalorado debate entre los cibernautas por la forma en la que una de las afectadas toma del pelo a la mujer, así por cómo uno de los sujetos la tiene atada.

El suceso

De acuerdo con el testimonio publicado por una de sus protagonistas, identificada como Milissen Tábora, el incidente ocurrió en la primera entrada de la colonia Kennedy, a la altura de la famosa pulpería de “Don Román”. 

“Tres carros que circulábamos nos vimos severamente afectados por esta mujer que fue detenida para que la Policía se la llevara. Sabiendo que nada hacen para que se haga justicia, ella lanzó una piedra que agarró con las dos manos al vidrio frontal de mi vehículo, quebrándolo y aún así no le bastó y se disponía a lanzar otra piedra dirigida a mi persona”, relató Tábora. 

Al ver lo que ocurría, el esposo de la mujer y varios vecinos tomaron a la mujer, la amarraron y ella comenzó a gritar, asegurando que es menor de edad y que uno de los involucrados en el hecho “la quería violar”, sin embargo, los testigos atónitos ante los gritos de la fémina desmintieron esta versión. 

Fue ahí cuando una señora se acerca a la joven que grita desesperadamente y la toma del pelo, según se puede ver en el vídeo. Lo anterior, causó asombro por lo vecinos que aseguran que “don Román y su esposa”, esta última quien realizó la acción, son personas muy tranquilas y jamás se habían visto en ningún evento similar. 

“Esa gente no se mete con nadie. Estoy asustada, ellos no son así, don Román es lo más amable que pueda existir”, dijo a tunota.com una vecina que presenció el hecho.

Una reiterada denuncia 

Los vecinos del lugar aseguran que la mujer recorre a diario el lugar, golpeando a los transeúntes de la populosa colonia Kennedy, ya que tiene problemas mentales. 

Para comprobarlo, tunota.com se puso en contacto con un oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien pidió no ser identificado y aseguró que la mujer, después del hecho, fue detenida y llevada por elementos policiales al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza para una evaluación.

Además: Joven hondureño fue a cita con mujer que conoció en Facebook y desapareció; sus familiares claman por ayuda para encontrarlo