El clip, que muestra al escualo merodeando por el mar, se ha viralizado rápidamente, generando una mezcla de asombro y preocupación entre los internautas.

El video, compartido inicialmente por el usuario mariomartinez_chiquicent en TikTok, muestra al tiburón en el mar cerca del muelle en el Malecón, sorprendiendo al internet por el avistamiento.

Los usuarios no dudaron en dejar comentarios en el video, incluso, resaltaron la suciedad que se ve en el mar.

"Lastima no se puede ver bien y apreciar la naturaleza del animal por el agua tan sucia", "No vuelvo a entrar al mar", "Inmune a los orines, porque esas playas de ceiba todas las aguas negras van a dar ahí", son algunos mensajes.

La presencia de tiburones en las costas de La Ceiba no es un evento común, pero tampoco es un motivo de alarma inmediato. Gabriela Ochoa, una bióloga marina hondureña, explicó a medios nacionales, que Honduras es considerada santuario de tiburones desde el 2011, gracias a un decreto del Congreso Nacional que prohíbe la pesca y explotación de estos animales.

Según Ochoa, la presencia de tiburones en las costas es una señal positiva, indicando un ecosistema marino saludable.

Aún no se ha identificado con precisión al tiburón avistado, pero tiburones enfermeras, tiburones de arrecifes y, aunque menos comunes, tiburones martillo, suelen encontrarse en las aguas de Honduras. Estas especies generalmente no representan un peligro para los humanos, pero los expertos aconsejan mantener respeto y precaución alrededor de estos animales salvajes.

Vea: VIDEO: captan tiburones en playa de Utila