El muro perimetral del mercado municipal de Santa Rosa de Copán se derrumbó el sábado, a causa de las fuertes lluvias, según reportaron las autoridades de la zona occidental de Honduras, información sustentada por una serie de vídeos divulgados en redes sociales. 

El incidente dejó varias personas heridas y al menos cinco carros dañados, ya que se encontraban estacionados en el perímetro cercano al lugar donde cedió el muro.

Por su parte, la Policía Nacional informó que sus agentes se encuentran brindando asistencia junto al Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Honduras trabaja en la investigación para determinar qué causó que el muro perimetral se derrumbara, sin embargo, los comentarios de los transeúntes apuntan que lo ocurrido fue debido a las copiosas tormentas. 

Esa versión fue sustentada por el periodista de TN5, Ramón Rojas, quien informó desde el lugar de los hechos que lo que causó la caída del muro fue la saturación del suelo por las lluvias. 

{"url":"https:\/\/youtu.be\/u7O2Jx64FnM","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/u7O2Jx64FnM

“La saturación de agua en el suelo hizo que el muro cediera y esto no es la primera vez que pasa. Ya había pasado y las autoridades locales no han actuado”, dijo. 

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1302371409168134144","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1302371409168134144

Pronóstico de lluvias  

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, las lluvias permanecerán inestables y de variada intensidad con actividad eléctrica sobre la mayor parte del país.

Asimismo, las regiones: occidental, suroccidental, sur y central del país permanecen bajo extrema vigilancia. El sábado se extendió a cinco el número de departamentos bajo alerta amarilla a causa de las lluvias en Honduras: Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Cortés y Valle. La alerta será por 48 horas, a partir del sábado a las 2:00 de la tarde.