Vestido de negro y en aparente estado de ebriedad, el conductor del vehículo que atropelló al fiscal hondureño Elblin Orlan Macías Nolasco, de 52 años de edad, fue arrestado el viernes en las afueras del Ministerio Público de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El sospechoso, quien fue identificado como Samuel de Jesús Martínez Pineda, se conducía supuestamente bajo los efectos del alcohol al momento del hecho, versión dada por agentes policiales en la escena, aunque especificaron que esperarán las pruebas que se le realizarán para confirmar este extremo.

Ante la mirada atónita y de desconcierto de los presentes, ubicados en la zona de parqueo frontal del Ministerio Público y frente a las instalaciones, el hombre fue llevado por dos agentes policiales de Vialidad y Transporte, a quienes los enfurecidos ciudadanos les gritaban que le colocaran las esposas.

VEA: ¿Quién era el fiscal Elblin Macías, que murió atropellado por un conductor supuestamente ebrio afuera del Ministerio Público?

"Las chachas", "que le pongan las chachas", "a la paila súbanlo", repetían los presentes mientras el sospechoso era llevado hacia el vehículo.

ADEMÁS: Así fue el momento en el que conductor ebrio atropelló a fiscal afuera del Ministerio Público

La tragedia

El abogado Elblin Orlan Macías Nolasco fue atropellado el viernes cuando salía de la Fiscalía del Estado, luego de asistir a una audiencia de un caso de violencia intrafamiliar.

Macías fue ingresado a las 8:35 de la mañana y murió a las 9:42 víctima de politraumatismo, y después de ser reanimado de un paro cardiorespiratorio, pero era difícil salvar su vida, dijo el director médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Óscar Barahona.