El juez Kevin Castel de la Corte de Nueva York, en Estados Unidos, brindó el martes (30.03.2021) la oportunidad que Juan Antonio "Tony" Hernández hablara antes de conocer su sentencia de cadena perpetua y 30 años más a la que fue condenado.

Durante su intervención, el exdiputado hondureño expresó su malestar contra sus abogados defensores y por supuestas violaciones a sus derechos, algo que posteriormente fue desmentido por el juez Castel.

"Primeramente quisiera preguntarle si llegaron a su despacho las dos cartes que envié hace semana y media", dijo Hernández.

Lea también: Así informaron medios internacionales sobre la condena de Tony Hernández a cadena perpetua

"En una manifiesto mi inconformidad por la falta de atención del Señor Bril (abogado de Hernández), puede ser la pandemia o múltiples ocupaciones", agregó.

"He estado insistentemente escribiendo al Abogado para que me explique y trabajemos en la violaciones Brady. No tuve respuesta hasta hace dos meses", añadió Hernández.

"Todo esto lo he escuchado por un medio de comunicación. Me sorprende ayer cuando le dije al abogado cómo vamos a hacer con los puntos pendientes de las violaciones Brady. Me ha dejado sorprendido porque dijo no tengo el poder para otorgarle lo que necesita", manifestó.

Aquí el vídeo:

Cadena perpetua para Tony Hernández

Un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva YorkEstados Unidos, sentenció a cadena perpetua, más de 30 años al exdiputado hondureño, Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente, Juan Orlando Hernández, por delitos ligados al narcotráfico.

Además pidieron que regrese 138.5 millones de dólares dinero adquirido por trafico de drogas, sin multa.

Te puede interesar: Juez Castel: Tony Hernández es responsable de muertes y ganancias producto del narcotráfico