Varios policías hondureños dispararon sus armas de reglamento en una calle de la capital que convirtieron en un improvisado polígono, con lo que violaron Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional, según videos en poder de tunota.com.

Los efectivos policiales se dirigieron a una zona “arriba de Tegucigalpa para cumplir (atender) con una denuncia y se pusieron a disparar”, aseguró una fuente a tunota.com de Televicentro que pidió permanecer en anonimato.

El informante no indicó el lugar en donde los policías, que vestían sus uniformes, hicieron los disparos ni cuándo sucedió el hecho.

En tres videos se aprecia a los agentes están en una calle de tierra y realizan un especie de competencia al disparar sus armas contra la falda de cerro.

“No le pegaste, sos una pila…echá los voy a pegar de un solo yo”, se escucha que dice un policía mientras otro uniformado descarga las balas sobre la loma.

De acuerdo con lo que dice el artículo 59 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional, los uniformados solo podrán utilizar sus pistolas cuando sus vidas o las de terceros esté en peligro,entre otras causas.

"Se considera legítimo el uso de la fuerza y de las armas, únicamente cuando se emplee en la medida estrictamente necesaria para el eficaz desempeño de las funciones policiales, las cuales podrá emplear cuando se encuentre en peligro inminente de su vida y la de terceras personas", dice parte de ese numeral.

Lea: Policías de Honduras golpean brutalmente a hombre en bicicleta que los amenazaba con un machete, este es el vídeo