Un vídeo que circula a través de las redes sociales está causando indignación en la población hondureña, ya que muestra el momento en el que una familia realiza el levantamiento de un cadáver, de un supuesto fallecido por covid-19.

Según información del noticiero TN5 Matutino, el hecho habría ocurrido en Choluteca, sur de Honduras, donde también se han presentado los primeros casos de reinfección.

Las imágenes muestran el momento en el que en el Hospital del Sur, un grupo de personas está depositando en un ataúd el cuerpo sin vida de la persona, función que corresponde al personal de la morgue, siguiendo el protocolo de bioseguridad respectivo.

Lea también: Honduras reporta primeros reinfectados por covid-19 en la zona sur del país

Las imágenes fueron captadas por una persona al interior de su vehículo, quien narra lo que está sucediendo, mientras no puede evitar expresar la indignación ante lo que está viendo.

"Ese ataúd lo pedí y vine a llevarla del hospital para que la puedan enterrar, según los parientes ya está descompuesta, como perra la tenían tirada en el solar. Esto es el Hospital del Sur", expresa la señora.

Tras conocer sobre la existencia del vídeo, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que ya se pusieron en contacto con las autoridades de ese hospital, quienes deberán presentar un informe sobre la veracidad o no del vídeo, según la funcionaria.

Por otro lado, recordó que "hay un protocolo establecido sobre el manejo de cadáveres y los hospitales tienen la obligación de llevar los cuerpos desde la sala hasta las morgues, luego entregarlo a las funerarias, estos son escoltados por la policía en este caso cuando son pacientes covid", detalló.

En ese sentido, explicó que se realizarán las mejoras que sean necesarias para el manejo de cadáveres en esa zona del país.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/nPqNuaVE6qc","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/nPqNuaVE6qc

Además: Honduras reporta 30 nuevos fallecimientos por covid; tasa de letalidad es la segunda más alta de Centroamérica