Una tragedia acabó el viernes con la vida de un profesional del derecho, quien murió atropellado afuera del Ministerio Público, en el sector de Lomas del Guijarro, Tegucigalpa, capital de Honduras.

El abogado, quien se desempeñaba como fiscal, según se informó el viernes tan solo horas después del trágico suceso, iba saliendo de las instalaciones de la Fiscalía del Estado y, al momento en el que se disponía a subir al vehículo, fue impactado por un conductor que perdió el control del automotor. Según informaron las autoridades de Tránsito, el responsable del hecho se conducía bajo los efectos del alcohol.

Inicialmente trascendió que el conductor es empleado público, ya que él afirmó trabajar en Marina Mercante, pero aún no se ha verificado esa información.

VEA: Conductor que atropelló y mató a fiscal hondureño enfrentaría cargos por homicidio imprudente o simple; estas serían las penas

Escalofriante vídeo

Las escalofriantes imágenes del momento en el que el profesional del derecho cruza la parte trasera del vehículo en el que se disponía a subir, abre la puerta e intenta ingresar fueron captadas por las cámaras de seguridad del Ministerio Público.

Segundos más tarde se observa a una camioneta que se conduce en el carril contrario y de pronto impacta sobre el lugar preciso en el que estaba el fiscal.

Según los presentes, el profesional del derecho quedó con las piernas destruidas a raíz del impacto. Fue asistido por los presentes, pero no resistió y falleció minutos después, cuando era llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

ADEMÁS: ¿Quién era el fiscal Elblin Macías, que murió atropellado por un conductor supuestamente ebrio afuera del Ministerio Público?

https://youtu.be/c4viiFUUm6I

El abogado, quien falleció casi de manera instantánea cuando era trasladado a un centro asistencial, tras quedar con sus piernas destrozadas producto del fuerte impacto, fue identificado como Eblin Macías, de 53 años de edad, quien laboraba en la Fiscalía de Impugnaciones.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, Macías se dirigía a una audiencia de un caso de violencia intrafamiliar.

Sus compañeros lo recuerdan como un profesional con vocación de servicio. Llevaba más de 20 años ejerciendo su carrera.

TAMBIÉN: Graban momento en el que policías detienen al conductor que atropelló al fiscal frente al Ministerio Público

https://youtu.be/IUyd4WZ3K-o

ADEMÁS: ¿Por qué estaba sin ropa el conductor que atropelló al fiscal afuera del Ministerio Público?