Una funcionaria de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) acudió el miércoles a rendir declaración ante fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC, por el caso de investigación de supuestas compras sobrevaloradas de mascarillas KN95, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Se trata de la especialista en compras y adquisiciones, Ingrid Ordóñez, quien llegó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ubicada en el antiguo anexo del Banco Central de Comayagüela, capital hondureña.

Vea: Funcionaria de Invest-H declara ante fiscales y la ATIC por caso compra millonaria de mascarillas KN95

Vestida con un pantalón negro, blusa blanca y con todas las medidas de bioseguridad, Ordóñez ingresó para dar su declaración; lucía nerviosa, derramó lágrimas y oró antes de todo. Sin embargo, optó por no hablar con la prensa.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/3hBRLoJDtLY","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/3hBRLoJDtLY

Compra de mascarillas

El Ministerio Público abrió una línea de investigación por el contrato suscrito por Invest-H con el Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), para adquirir 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Por el caso han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

Mientras, en calidad de testigos, han dado testimonio el propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, German Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios.

Asimismo, Olivia Renee Morales Gutiérrez y la doctora en economía Xiomara Roxana Rivera, de la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud, el apoderado legal del Grupo G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez, y la funcionaria de Invest-H, Irma Espinal.