Un reconocido odóntologo de San Lorenzo, Valle, sur de Honduras, murió el miércoles a causa del covid-19, cuando estaba siendo trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa y su hijo relató entre lágrimas los últimos momentos de vida de su padre.

Se trata del médico Felipe Órdoñez, de 58 años de edad, quien según el relato de su hijo, en la zona sur le habrían dado un "mal diagnóstico" y su caso fue manejado de manera errónea.

"Mi papá tenía una trayectoria de más de 30 años en Nacaome, el odóntologo más fuerte en esa zona. Murió por un covid mal tratado por parte del personal allá en Valle", comenzó diciendo el joven.

Lea también: Enfermera hondureña hizo feliz a paciente de covid-19 que agonizaba, "con sus ojos llorosos me dijo 'gracias'"

En las imágenes, captadas por noticieros Hoy Mismo, se puede apreciar al joven visiblemente afectado por la muerte de su padre. Entre el dolor y el luto el joven reflexionó ante el difícil momento que se vive en el país.

"Por favor, médicos, seamos responsables, no están tratando con animales. Manden y remitan al paciente donde alguien que sí sepan. Sean responsables porque han enlutado una familia", manifestó con su voz entrecortada.

El joven recordó a su padre como una persona fuerte, alguien que en su vida apenas lo miró con "dos gripes" y que trabaja de lunes a domingo, por lo que era un "ejemplo a seguir por sus familiares y amigos".

Entre tanto, también reconoció que su padre falleció en el camino cuando era trasladado al centro asistencial.

https://youtu.be/fVDXn-e3h9Y

"Uno cree que esto es un juego o es broma. Cuidémonos y vengamos a los triajes. Le pido al señor presidente que agilice los triajes", manifestó.

Para finalizar, lamentó que aún hayan quienes no se toman en serio esta situación. "Hasta que no nos toca, nos divierten los memes y reímos de los políticos, de los periodistas, pero hasta que no nos toca, miramos que esto es real, hasta que nos toca a un ser querido".

Además: Captan fuerte agresión contra un médico afuera de una clínica en Colombia y las imágenes causan repudio