María Fernanda Castro es una estudiante hondureña de 24 años de edad, quien fue diagnosticada con un cáncer de tipo linfoma no hodgkin difuso previo a graduarse de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La joven viajó a Chile para desarrollar su práctica profesional, sin imaginar que en ese país sudamericano recibiría la noticia que cambiaría por completo su vida.

A través de sus redes sociales, Fernanda compartió un vídeo dando su testimonio sobre la complicada situación que atraviesa tras ser diagnosticada con cáncer, en medio de una pandemia que afecta al mundo.

Te puede interesar: Hondureña vende tamales en España para salvar la vida de su hija con cáncer ¡Clama ayuda de autoridades!

"Debido a la pandemia, mis viajes de regreso a Honduras fueron cancelados varias veces, así como también mi visa de residente expiró", relató Castro en el vídeo publicado en Facebook.

Su testimonio

La joven explica en el vídeo, que ya es viral, que antes de un viaje, que parecía prometer su regreso a Honduras, ella se realizó evaluaciones médicas en la que le diagnosticaron osteocondritis, enfermedad que provoca dolor y dificultad al realizar movimientos.

"Me realicé una radiografía de tórax debido a una osteocondritis que me diagnosticaron en junio, en ella encontraron una masa de 11 centímetros entre el corazón y el pulmón", explicó.

Tras varias evaluaciones médicas fue finalmente diagnosticada con cáncer de tipo linfoma no hodgkin difuso de células grandes, tipo b particular mediastinal, por lo que necesita someterse lo más pronto posible al tratamiento para que la enfermedad no avance en su cuerpo.

"Me tomó por sorpresa y me colocó en una situación extremadamente vulnerable al encontrarme lejos de mi familia, mis amigos y mis conocidos, sin un seguro médico, sin empleo, sin visa de residente y haciéndole frente a un cáncer en medio de una pandemia", relató con su voz entrecortada.

https://www.facebook.com/1112080689/videos/10222385299597295/?extid=1mmXCfmdXR0FtJ3W

Debido al rápido desarrollo de la enfermedad, la joven necesita someterse lo más pronto posible al tratamiento, por lo que está solicitando ayuda de corazones solidarios para recaudar la suma de dinero para las seis sesiones de quimioterapia.

"Sé de todo corazón que todo el apoyo económico, oración, palabras de ánimo llegarán a mí con todo el amor que aún circula en este mundo. Que la vida les sea justa", es el mensaje con el que finalizó María Fernanda.

https://www.facebook.com/mariafernanda.castrolopez/posts/10222385944733423

Lea también:  'Estoy cansada de fingir', madre de Enoc se derrumba tras 9 meses de la desaparición de su hijo