En vídeos captados por personal y pacientes del hospital se muestra cómo una fuerte lluvia logró traspasar el techo convirtiendo casi en río varias salas del nosocomio.

En las imágenes subidas en redes sociales se ve la lluvia caer desde el techado de la sala de maternidad, la más afectada por la inundación.

Un balde que pusieron los trabajadores del centro asistencial no fue suficiente para captar el agua lluvia y evitar que las camas no se mojaran, por lo que las pacientes tuvieron que evacuar.

VEA: ¡Hasta con sombrillas! Estudiantes de UNAH reciben clases en una aula con goteras

Según el reporte del corresponsal de radio HRN en Tocoa, Colón, Héctor Madrid, la lluvia fuerte que se registró en horas de la tarde del miércoles duró 20 minutos y puso en evidencia el mal estado del techo del hospital.

De acuerdo al informe del comunicador, el hospital siempre ha tenido problemas de inundaciones debido a que el agua lluvia se infiltraba por el techo de concreto.

Debido a eso, las autoridades mandaron a poner un sobretecho de aluzinc, que no ha sido la solución porque siempre se filtra el agua cuando llueve muy fuerte.

PUEDE LEER: Listado de barrios y colonias de Tegucigalpa que son vulnerables a deslizamientos por lluvias