La doctora Suyapa Sosa, jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, compartió a través de sus redes sociales un vídeo en el que muestra cómo lograron elevar el nivel de oxígeno de un paciente delicado por el covid-19.

"Estamos haciendo estos vídeos para tratar de conseguir más para todos nuestros pacientes en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax)", expresó la doctora.

"Él nos permitió ser nuestro modelo. Acá cuando le colocamos el helmet . Su oxígeno subió de 71 a 96%. Dios es bello", fue el mensaje de la doctora en sus redes sociales.

Lea también: Perú implementa novedoso sistema de ventilación no invasiva para derrotar al covid-19

Sosa explicó el mecanismo "Helmet", más cómodo que las máscaras "full face", ya que explica que el paciente se puede acostar.

En ese sentido, la doctora explicó a tunota.com que en el Hospital del Torax dispone de once, sin embargo, consideran que teniendo cien cascos podrían atender a los pacientes afectados por el covid-19, por lo que hizo un llamado a las autoridades o a quienes deseen donar.

"Si nosotros logramos tener cien, con eso nos sentiríamos super fortalecidos porque la gran mayoría de nuestros pacientes necesitan oxígeno mayor a 15 litros", explicó la doctora.

De acuerdo a la experta, el precio estimado de cada uno de estos cascos es de 20 mil lempiras.

https://twitter.com/drasosa_/status/1286410121950695426

Este sistema es utilizado en diferentes países para para tratar enfermedades respiratorias como parte del tratamiento CPAP (Presión Positiva Continua) y de esa forma evitar que el paciente sea conectado a un ventilador mecánico.

Los pacientes afectados por el covid-19 pueden dormir boca abajo sin ninguna incomodidad. Foto: Cortesía/Doctora Suyapa Sosa.

Honduras registra cerca de 37 mil casos de covid-19

Hasta el momento, en Honduras se registran 36 mil 902 casos de covid-19 tras registrar en las últimas 24 horas 800 nuevos casos.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), 1,011 personas han perdido la vida a causa del covid-19 en el país.

En el caso de los hospitalizados, que suman 1,550, un total de 1,043 se encuentran estables, 448 graves y 59 en cuidados intensivos.

Además: Enfermos de covid-19 en riesgo de desarrollar peligroso síndrome