Las cámaras del 911 captaron el miércoles (04.11.2020) el momento en que un hombre estuvo a punto de ser arrastrado por las corrientes del río Choluteca que se encuentra crecido debido a depresión tropical Eta que está azotando Honduras.

Las imágenes muestran cuando el hombre intenta cruzar en medio de las corrientes de agua, sin embargo, cayó a lo que parece un tragante de agua ubicado en el lugar.

El hecho ocurrió a la altura del puente Soberanía Nacional en Tegucigalpa. El vídeo también muestra como una camioneta se acerca para asistir al ciudadano afectado, dejando un mensaje de solidaridad en momento que más se necesita.

Además: Hondureños realizan kayaking extremo en Río Cangrejal en plena emergencia por Eta

Las autoridades hondureñas decretaron alerta roja a nivel nacional y por tiempo indefinido ante el paso de Eta que estaría dejando lluvias por lo menos hasta el viernes (06.11.2020.), según pronósticos.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la población para que tomen las medidas de seguridad al conducir por las diferentes zonas a nivel nacional.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/1hf8I6igqu0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/1hf8I6igqu0

Otro vídeo muestra cuando un ciudadano intentó cruzar en medio de la carretera inundada, sin embargo, la potencia de la corriente de agua arrastró el vehículo.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/6VSPwFu6JpE","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/6VSPwFu6JpE

Vea: Honduras decreta alerta roja por tiempo indefinido ante amenaza de tormenta Eta