Un grupo de voluntarios hondureños se unieron para festejarle el cumpleaños a una paciente de covid-19 en Choluteca, sur de Honduras, con el objetivo de reanimarla.

Dunia Osorio, una de las miembros del grupo llamado "Corazones Dipuestos", explicó a tunota.com que "le celebramos el cumpleaños a una paciente que estaba deprimida, no la conocemos, pero supimos que había una cumpleañera".

Además, añadió que el objetivo de estas actividades es motivar a las personas a que se unan para "hacer cosas iguales en sus comunidades".

Además: Enfermera hondureña dedica emotiva canción a los héroes que luchan contra el covid-19

Durante la actividad estuvieron presentes personal médico, voluntarios de corazones dispuestos y el esposo de la paciente, quien le hizo entrega de un ramo de flores.

En el vídeo se puede observar al grupo de personas, todas vestidas con el equipo de protección personal, que entre sus manos llevan flores, globos y un pastel para festejar la vida de la paciente, identificada como Griselda.

Ante el gesto, la mujer no pudo evitar las lágrimas, mostrar su agradecimiento y felicidad por la sorpresa recibida.

https://youtu.be/OUuiXkmoqx4

Corazones Dispuestos es un grupo de amigos de Choluteca que se unieron para llevar un poco de ayuda a los pacientes de covid-19 en esa zona de Honduras, desde hace cuatro semanas.

"Con la ayuda de nuestros amigos, vecinos y empresas locales y amigos en el extranjero hemos podido llevar los tres alimentos diarios a los pacientes, además ayudamos con insumos, papelería, medicamentos y equipo de bioseguridad para el personal médico del hospital y triaje La Colmena en Choluteca", explicaron.

Son ocho los hondureños que forman parte del grupo de voluntarios que le llevan los tres tiempos de comida a los pacientes afectados por el covid-19. Foto: Corazones Dipuestos/tunota.com.

Ante la necesidad que existe en los centros hospitalarios de Choluteca, Corazones Dispuestos, solicita la ayuda de las personas que puedan colaborar con donaciones en favor de los pacientes con covid-19, para ello pueden contactarlos a través del +504-3391-6570.

Lea también: Enfermera hondureña hizo feliz a paciente de covid-19 que agonizaba, "con sus ojos llorosos me dijo 'gracias'"