El equipo de paracaidistas de la Fuerza Aérea Hondureña realizó el miércoles (15.09.2021) el tradicional espectáculo aéreo en conmemoración al Bicentenario de Independencia Patria.

Los paracaidistas se lanzaron de varios helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña desde cientos de metros de altura hacia el Estadio Nacional de Tegucigalpa con banderas alusivas a los países centroamericanos.  

De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, fueron 30 elementos de salto libre los que se lanzaron, de los cuales 29 no tuvieron ningún inconveniente.

Uno cayó afuera del Estadio Nacional

Uno de los paracaidistas perdió el control de su equipo aéreo y cayó en las afueras del recinto deportivo, sin embargo, Coello indicó que no sufrió ningún tipo de daños físicos.

LEA TAMBIÉN: Así fue el regreso de las bellas palillonas del Instituto Central a los desfiles en el Bicentenario

Preparación

Todos los miembros de salto libre se prepararon desde hace tres semanas en la zona de Amarateca, en donde se eligieron a los mejores 30 para lanzarse en la celebración patria.

En ese sentido, los paracaidistas demostraron este día su destreza en el aire y su habilidad para controlar su equipo a gran altura.

A pesar que muchos de los que se lanzaron no cayeron de pie, cumplieron con su objetivo principal que era caer en la grama del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Al final del espectáculo aéreo todos los elementos de la Fuerza Aérea Hondureña dieron gracias a Dios por haberlos llevado sanos y salvos a tierra firme.  

ADEMÁS: El original traje de palillona inspirado en el Colibrí Esmeralda que usó esta palillona