El periodista hondureño Richard Casulá brindó su testimonio de vida luego de estar por 90 días interno en el Hospital Escuela, donde según relató "sintió la muerte", pero Dios le salvó la vida.

A través de una transmisión vía Facebook, Casulá reveló que ahora forma parte de la iglesia "Ministerio Pasión por las Almas", quienes estuvieron pendientes de su condición de salud.

"Yo estuve alrededor de 90 días en el Hospital Escuela, sentí la muerte, pero esta iglesia me rescató, llegaron a darnos fuerzas, a demostrarnos que cuando se quiere se puede y cuando a Dios se busca, se encuentra", comienza diciendo el comunicador.

Te puede interesar: Tras una noche de fiesta y bebida, hondureños terminaron limpiando calles

Casulá por muchos años dirigió un programa llamado "Historias de Hospital", donde ayudaba con recolección de fondos para decenas de familias que necesitaba adquirir medicamento para un paciente interno.

El periodista hondureño reconoció que estar interno en el centro asistencial. "Yo observé el sufrimiento que había en el hospital, inclusive a las enfermeras que a un anciano tirado en una camilla y no tenían esa voluntad de decirle: le doy de comer".

Por otro lado, Casulá expresó su deseo de reconstruir su vida para continuar ayudando a las personas que lo necesitan.

"Dios me tiene con vida y me decía: Richard yo tengo ahí con vida porque tu misión no ha terminado", manifestó y al mismo tiempo expresó su amor hacia los hospitales.

{"url":"https:\/\/www.facebook.com\/PasionporlasAlmashn\/videos\/1199928350374462\/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/PasionporlasAlmashn/videos/1199928350374462/

La cirrosis crónica estuvo a punto de arrebatarle la vida

Richard Casulá estuvo interno en el Hospital Escuela por la cirrosis crónica que le llegó a afectar su cerebro, perdiendo el conocimiento.

El hondureño ha tenido una lucha constante con la enfermedad desde agosto de 2019, utilizando un medicamento llamado Lactulosa, que le permite realizar sus necesidades fisiológicas y evitar retención de líquidos.

Lea también: Niño hondureño conmueve las redes al hacer tareas en una acera mientras su madre vende verduras