Otro miembro de la Policía Nacional fue captado realizando cobros ilegales a migrantes en una unidad de transporte de Honduras y denunciado y difundido por usuarios en las redes sociales, luego de que hace algunos días otro elemento armado fuer grabado incurriendo en un hecho similar.

En un video publicado por Eduards Chanels se ve al agente cobrando a todos los pasajeros como si fuese un ayudante del autobús sin percatarse que estaba siendo grabado por una de las víctimas.

"Continúan los abusos. Nadie dice ni hace nada, por eso van a continuar", se lee en la denuncia publicada.

En el materia no se especifica en que zona del país sucedió el cobro de la coima ni cuándo.

Sin embargo, según diversas denuncias, se conoce que si los migrantes se niegan a pagar a los agentes, los amenazan con no dejarlos avanzar en el camino a su destino.

Varios policías denunciados por esta acción

La Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) pidió, anteriormente, al Ministerio Público y a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales que se investigara a elementos de la Policía Nacional que están haciendo cobros ilegales a inmigrantes de varios países.

La petición fue hecha por la coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del Conadeh, Liliana Reyes, quien indicó en su momento que "abusando de su autoridad" agentes policiales "han sido señalados de cobrarle a las personas migrantes que transitan por Honduras".

Después de la denuncia, se dio a conocer que el responsable había sido suspendido de su cargo.

Migrantes en Honduras

Honduras vive una crisis migratoria sin precedentes, desde el inicio del año al 15 de octubre se registró el ingreso de casi 125 mil migrantes irregulares, procedentes de diversos países.

De ellos, 54 mil fueron cubanos, más de 44 mil venezolanos, unos 8 mil euatorianos, casi 5 mil haitianos y cerca de 1,500 colombianos.

De todos ellos, un poco más de 81 mil habían sido beneficiados hasta esta semana con la amnistía migratoria, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lee: Hondureña muere de un infarto al ver cómo policías arrestaban a su nieto por una falta de tránsito