¿Dónde está el dinero?, asignado para atender la emergencia sanitaria por el covid-19 en Honduras, pregunta el pueblo hondureño a las autoridades gubernamentales, a quienes diversos sectores señalan de cometer actos de corrupción en el país.

La popular pregunta fue trasladada por periodistas al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien respondió detallando la ejecución presupuestaria para la pandemia según los informes de la Secretaría de Finanzas.

Le puede interesar: Presentador de El Precio de la Historia se pregunta ¿dónde está el dinero?, y el vídeo es viral en Honduras

De acuerdo con Hernández, hasta el 14 de agosto se ha ejecutado al menos 5 mil millones de lempiras del Presupuesto Nacional, parte del dinero que ha sido para atender la pandemia del covid.

Solo en el sector salud se ha desigando 2,700 millones de lempiras en compra de equipo de bioseguridad para hospitales, centros de salud, compra de tratamientos para pacientes con covid-19 e insumos médicos en general, aseguró el mandatario.

También: Borran con pintura el grafiti de ¿Dónde está el dinero? colocado en puente del bulevar Suyapa

https://youtu.be/kG1ZqgVmm-A

De igual manera, se destinó más de 1,280 millones de lempiras para entregar alimentos a las poblaciones más necesitadas, por medio de las alcaldías, según Hernández.

El gobernante explicó que 555 millones de lempiras se destinaron para la compra de alimentos para personas más necesitadas de seis municipios del país, ayuda que se entrega directamente por miembros de las Fuerzas Armadas y con procesos de veeduría.

Vea: Capturan y minutos después liberan a médicos por suponerlos responsables de pintar rótulo ¿Dónde está el dinero?

Mientras, 726 millones de lempiras se distribuyeron entre los demás municipios para que gestionen la compra de productos básicos que deben entregar a los lugareños que más lo necesiten.

El pueblo reclama "¿Dónde está el dinero, #Honduras lo exige?", plasmando la frase en calles y bulevares, después de la denuncia de varias irregularidades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en el manejo de los fondos aprobados para la pandemia.

La interrogante se ha convertido en un símbolo de protesta, ante la inconformidad de la población con el manejo de los fondos autorizados para atender la pandemia del covid, donde, según el Ministerio Público, ha existido abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros delitos.

Además: Axel López se disculpa con Honduras y confirma fecha en la que estarán listos los otros cinco hospitales móviles