Un supuesto sicario confesó sus crímenes mientras era grabado en vídeo antes de ser decapitado. El sangriento hecho ocurrió en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras, de acuerdo con lo que ha trascendido en redes sociales.

El vídeo, difundido en redes como Facebook, muestra al presunto sicario confesando los crímenes cometidos, antes de que desconocidos, detrás de las cámaras, le cortaran la cabeza.

Las imágenes muestran a un hombre hincado, sin camisa, con tatuajes visibles en sus brazos y las manos amarradas hacia atrás; su rostro ensangrentado producto de la golpiza recibida y viendo fijamente a la cámara, antes de ser decapitado.

En el clip, el hombre confiesa haber asesinado a empresarios de Siguatepeque "por denunciar" a una estructura criminal de la zona. Asimismo, delató, con nombre y apellido, a quienes mandaron a matar a los empresarios.

Vea: Sicario en bicicleta mata a comerciante en Choloma y crimen queda grabado en vídeo

Por otro lado, mencionó que aún queda pendiente "la muerte de dos empresarios más", sin embargo, aún no se ha dado el "momento correcto para quitarles la vida".

El hombre reveló además que le ofrecieron 3 millones de lempiras para asesinar al director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Ricardo Castro, en represalias por haber confiscado propiedades a familiares de reclusos.

{"url":"https://www.facebook.com/loquepasahn504/videos/575750150044392/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/loquepasahn504/videos/575750150044392/

El cuerpo sin vida del hombre, de quien se desconoce su identidad, fue encontrado en un solar baldío, sin cabeza y con una nota que explica que su muerte se debe a una "limpieza social".

Además: Índices de violencia han reducido en un 20 por ciento durante el confinamiento, según la Sepol