En el módulo de máxima seguridad de la cárcel de Támara, la mañana del lunes se registró un tiroteo y hasta detonaciones de al menos tres granadas, según relataron testigos que viven en el lugar y que, desde lo lejos, lograron grabar el angustioso momento.

Al menos tres horas después de registrado el hecho, las autoridades hondureñas no han informado si hubo víctimas mortales o personas heridas durante el hecho, suscitado a eso de las 7 de la mañana.

Diferentes vídeos captaron el sonido de las ráfagas de disparos y una comunicación entre personas de seguridad revela que desde el exterior de centro penitenciario se habría realizado el ataque, aunque, en otro clip que también circula en redes se asegura que desde afuera civiles respondieron al ataque armado.

Lea también: En nuevo vídeo, Cártel de Jalisco envía fuerte amenaza a grupos rivales: "no matamos mujeres y niños"

Sin embargo, las autoridades están en proceso de investigación y serán las encargadas de trasladar la información de lo que pudo desencadenar el hecho.

https://youtu.be/bd-qnrRQm_E

La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, Delma Ordóñez, reveló a Hoy Mismo que ella recibió comunicación de su hijo, quien se encuentra en uno de los módulos del centro penitenciario y le relató lo que estaba sucediendo.

Ordóñez confirmó que durante la comunicación con su hijo, ella pudo escuchar las ráfagas de disparos y la detonación de granadas.

Autoridades "estaban advertidas"

En otro de los clips, personas que grabaron el vídeo revelan que las autoridades ya estaban advertidos sobre el ataque. "Ya les habían dicho, les damos 13 horas para que saquen a los panoyos de máxima seguridad", expresa uno de los curiosos.

https://youtu.be/d7LhZe2YyfU

Vea: Vídeo: Con naturalidad, así escaparon supuestos asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo