Un hombre catalogado como "violador serial" fue capturado por tener denuncias formales e informales de mujeres menores de edad y adultas que fueron acosadas y abusadas por él, según el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

El individuo detenido es un hondureño de 33 años, de oficio ayudante de bus, originario del Distrito Central, Francisco Morazán, y residente en la colonia Campo Cielo. Su aprehensión se ejecutó anoche cerca del centro comercial ubicado a la altura de la salida a Olancho, en Comayagüela.

Nolasco recalcó que la orden judicial contra el imputado por el delito de violación fue emitida ayer por los juzgados capitalinos y se hizo efectiva con su captura entre la noche del jueves y madrugada de hoy.

Cómo operaba

El comisionado informó que el presunto violador serial vigilaba sus víctimas, las elegía al azar, las interceptaba, las llevaba a un lugar solitario con amenazas, abusaba de ellas y las despojaba de sus pertenencias, por lo que también se le estarán tipificando delitos de robo e intimidación a la fuerza.

VEA: Lanzarán este viernes campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género en Honduras

Al respecto, entre los últimos casos documentado se encuentra el ocurrido en perjuicio de una menor de edad el pasado 15 de noviembre, alrededor de las 6:00 p.m. en una gasolinera en El Carrizal.

"(El sospechoso) le gritó que se parara, por lo que la ofendida apresuró el paso, nuevamente le gritó apuntándole con su arma de fuego atemorizando a la menor. (le dijo) que caminaran como si fueran novios para que las personas que circulaban no entraran en sospecha", narró.

Posteriormente, la llevó a un lugar oscuro, abusó sexualmente de ella y posteriormente le robó dinero en efectivo y su celular.

De acuerdo con el expediente realizado por el Departamento de Delitos Especiales y enviado a la Fiscalía, este depredador ha ultrajado a mujeres entre los 17 y 25 años de edad, casos por los que deberá responder ante las autoridades competentes.

LEA: Reanudan actividades en estadio Emilio Larach de la Kennedy tras cierre por extorsión