En las redes sociales se hicieron virales una serie de fotografías de un joven hondureño con cuerpo de niño que llegó a realizar el proceso de enrolamiento para obtener la nueva tarjeta de identidad.

El joven identificado por personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) como Wilson Alexander Vásquez de 17 años de edad parece en realidad un niño de unos seis años de edad; su caso está causando revuelo en el país.

"Es un niño", "tan pequeño y va a tener la identidad", son algunos de los comentarios de los usuarios de las redes sociales, de usuarios que resultaron sorprendidos al conocer la edad del joven.

Momento en el que autoridades del RNP le toman la fotografía. Foto: Cortesía/RNP.

Vea: Según reglamento de la Secretaría de Seguridad se acusaría de 'falta grave' al policía 'bailarín', conozca cuáles serían las posibles sanciones

Wilson Vásquez padece de una una condición especial que le impide crecer y desarrollarse como un joven común.

De esta forma, Vásquez se convirtió en parte de los 2.2 millones de hondureños que han sido enrolados, según autoridades del RNP y estará listo para ejercer el sufragio en las siguientes elecciones.

El RNP planea enrolar a al menos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar con la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a finales de 2020.

El caso de Wilson Vásquez está recorriendo el país y algunos lo están considerando como el de la película "El curioso caso de Benjamin Button". Foto: Cortesía RNP.

La condición de este joven hondureño es parecida a la de Mohamed Nantoume, un africano conocido como "Gran M", quien se ha hecho viral por sus vídeos en las redes sociales.

Lea también: Policía hondureño es captado bailando reggaetón junto a una mujer y el vídeo causa revuelo en redes sociales