Honduras celebra el jueves (03.02.2022) el 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, con una misa solemne que oficia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la Basílica Menor, en la capital Tegucigalpa.

En el religioso evento se hicieron presentes personalidades como la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, así como diferentes funcionarios del nuevo gobierno que tomó posesión el 27 de enero de 2022.

En su homilía, el Arzobispo de Tegucigalpa instó a los hondureños a acercarse a Dios y a la virgen, bajo la advocación de Suyapa, y pedirles por la refundación de Honduras.

"En nuestra Honduras nos hace falta clamar cada día, pedir a Dios su gracia para que nos abra un corazón frío e indiferente y sacuda nuestra vida en medio de tantos problemas (...) cuánto bien nos hace que Él vuelva a tocar nuestra existencia y nos impulse a comunicar su vida nueva", expresó.

¡Galería! Hondureños regresan a la casa de la Patrona de Honduras tras un año de ausencia por covid

Gobernar para los pobres pide Cardenal a Xiomara Castro

El máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras ofreció la misa en honor a la Virgen de Suyapa, por el nuevo gobierno, para que la presidenta Xiomara Castro dirija sus acciones a favor de los más pobres y al combate de raíz de la corrupción.

"Madre bendita, te pido por tu hija Iris Xiomara Castro, elegida presiente por votación popular, concédele sabiduría para discernir cuáles son los mejores proyectos para el mayor bien de todos los ciudadanos y no solo para un grupo privilegiado", abogó Rodríguez.

VEA: Porque Nos Importa: Celebramos el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

También pidió a Dios y a la Virgen de Suyapa para que otorguen fortaleza de ánimo a la mandataria para "marcar la dirección y las pautas que lleven a Honduras hacia un desarrollo humano y que en su gobierno tengan preferencia los pobres, los pequeños, los marginados y excluidos y que todos encuentren en el país los medios para una vida digna".

TAMBIÉN: Fe y devoción: Imágenes de hondureños ante la Virgen de Suyapa en honor al 275 aniversario de su hallazgo