La viróloga hondureña, Ivette Lorenzana, explicó el sábado que el tiempo prudente para que una persona con sospecha de coronavirus se realice una prueba es después de los siete días.

En conjunto con el doctor Omar Videa, en el programa "Aquí con mi médico" de HRN y TSi, Lorenzana precisó que los resultados de estas pruebas podrían ser procesados en un tiempo de 15 minutos.

"La prueba, se denomina rápida porque se realiza en poco tiempo, en 15 minutos ya podría dejarle un resultado", indicó.

La experta detalló que las pruebas tienen desventajas por ser anticuerpos por los que hay que esperar que se eleven en el organismo. "La prueba IgM, es la más importante y demora siete días, la IgG se eleva a los 14 días y a 21 días", explicó.

Te puede interesar: ¿Cuál es la prueba más eficaz para detectar el coronavirus? Esto revela médico hondureño

Es por ello que el tiempo estimado, desde el momento de los síntomas, sea de siete días. La viróloga lamentó que haya personas que se hacen la prueba inmediatamente luego de haber estado en contacto con una persona positiva.

"Estarían gastando su dinero porque va a resultar negativa. Hay que platicarlo con el médico y que sea el quién indique cuando debe de hacerse", precisó.

Además, sostuvo que ninguna prueba de laboratorio es 100 por ciento fiable puesto que pueden haber interferencias que afectan la misma. "Si no se tomó bien la muestra puede dar un resultado falso", expuso.

{"url":"https:\/\/www.facebook.com\/RadioHRN\/videos\/666564147529449\/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/RadioHRN/videos/666564147529449/

Vea: OMS cambia protocolo sobre uso de mascarillas y envía alerta mundial