Un drama de incesto sería la causa detrás de la muerte de un hondureño asesinado por su propio padre en San Jerónimo, Copán, occidente de Honduras, según denunció el domingo (26.12.2021) la esposa de la víctima a medios locales.

La víctima fue identificada como Saúl Amilcar Villeda, de 44 años, quien fue asesinado a disparos por su padre, Roberto Villeda, después de varios años de riña, de acuerdo al testimonio de María Fidelina García, esposa del malogrado.

"Ellos agarraron un odio, don 'Beto' contra el hijo, luego de que le descubriera que vivía con la propia hija y mi esposo iba a poner la denuncia", denunció María García, quien llegó hasta la morgue para reclamar el cuerpo de su esposo.

LEA TAMBIÉN: Accidentes y violencia: Honduras registra al menos 10 muertos tras fiestas de Navidad

"Don Beto estaba viviendo con su hija y tienen un niño. Tenían ese pleito desde hace 12 años. Cuando Saúl descubrió que vivía con su propia hija, él dijo (Roberto Villeda) que si lo denunciaban, mejor que alistaran el cajón", añadió.

Saúl Amilcar Villeda dejó tres hijos: una joven de 15 años, uno de 12 y un bebé de 15 meses.

Roberto Villeda, de 65 años, cometió el delito de parricidio. Foto: Alsacias Televisión.

Sobre el hecho

García, quien vivió con su esposo durante 16 años, contó que Saúl andaba tomado, salió de la casa y minutos después ella escuchó los disparos.

"Mi esposo andaba tomado y de pronto salió de casa. A los minutos escuché los disparos. Cuando salí vi que mi suegro le estaba dando machetazos en la cabeza y el estómago. Era un odio terrible, no le bastaron los tiros", lamentó.

La mujer recordó que, tras cometer el crimen, Roberto Villeda también la amenazó con asesinarla. "Me dijo que si yo quería también me mataba. Salí corriendo y pensé que me iba a perseguir, pero no lo hizo", contó.

María Fidelina García pidió a las autoridades hondureñas que no dejen en libertad a su suegro y que le hagan pagar "por lo que le hizo a su hijo".

ADEMÁS: En un 60 % se reducen los accidentes viales durante Nochebuena, según la DNVT