Don Walter Peña, padre de Angie Peña, reveló el jueves (17.2.2022) que "a bajo perfil" se habla de que la joven hondureña podría encontrarse en Colombia, víctima de una red criminal que opera en Roatán, Islas de la Bahía, de donde desapareció desde el 1 de enero de 2022.

En comunicación con Tunota.com, Walter Peña indicó que en la isla de Roatán la fiscalía tiene "temor" de indagar más sobre la desaparición de Angie, debido a la "delincuencia sistematizada" que opera en la zona.

"A bajo perfil se habla de que mi hija podría estar en Colombia por la red criminal que hay. Está complejo porque hay una desidia de parte de las autoridades de no querer involucrarse en el caso", expuso Peña a Tunota.

Sin embargo, Walter Peña indicó que las autoridades le explicaron que no pueden perseguir un delito de trata de personas, rapto o secuestro, porque no existe ningún indicio.

"De parte de la fiscalía de Roatán nos han dicho que sienten temor de indagar más porque sienten temor de que hay una delincuencia sistematizada en la isla", dijo.

48 días han pasado desde que Angie Peña desapareció de los radares, luego que el 1 de enero de 2022, a dar un paseo en moto acuática en la isla de Roatán, zona caribeña de Honduras.

En ese sentido, Peña lamentó que las autoridades hondureñas hasta ahora no hayan acelerado las labores de búsqueda y aseguró: "es una negligencia total, nos sentimos muy solos como familia porque las autoridades se han desligado del caso y quieren tipificarlo como un accidente".

Búsqueda en Belice

Tras varios días de búsqueda en aguas hondureñas, las autoridades trasladaron la investigación hasta las costas de Belice, en donde se encontró un chaleco, la moto acuática y los aretes que aparentemente pertenecía a Angie Peña.

Sin embargo, la búsqueda ha sido suspendida, aseguró Walter Peña, por lo que ha sido la familia de la joven hondureña la que ha emprendido las labores por encontrarla.

"Nos tuvimos que trasladar a Belice para hacer una respectiva documentación con el gobierno de Belice que fue donde se encontró la moto y el chaleco y donde se fue a realizar la respectiva búsqueda", expuso el padre hondureño.

Asimismo, lamentó que el caso de Angie vaya en camino de convertirse en una "estadística más", y que, ante la "apatía" de las autoridades, muchas familias puedan encontrarse en esa misma situación.

Angie Peña en una de las últimas fotos que se tomó en Roatán. (Foto: Redes sociales)

Caso Angie Peña

La joven Angie Peña, de 23 años de edad, desapareció del radar el sábado 1 de enero mientras se encontraba vacacionando junto con su familia en Roatán.

Peña salió a dar un paseo en moto acuática, sin embargo, no contó con guía turístico para realizar el recorrido. Desde entonces no se supo más de su paradero.

El pasado martes 18 de enero, en las costas de un cayo privado en Belice, autoridades de ese país localizaron un vehículo acuático que aparentemente coincide con el de Peña.

De igual modo, encontraron en su interior un presunto arete de la joven. El 10 de enero, también sobre las costas de ese país, hallaron un chaleco salvavidas y la llave de la supuesta moto que usó la joven hondureña.

Vea además: Madre de Angie Peña está en Belice; revelan lo último que se sabe del caso de la hondureña