El anuncio de Castro se efectuó el mismo día en que se inauguró la Embajada de China en Tegucigalpa, capital de Honduras, y tres días después de que designó al reputado científico Salvador Moncada como embajador en China.

"La refundación de Honduras demanda nuevos horizontes políticos, científicos, técnicos, comerciales y culturales", escribió vía Twitter la mandataria hondureña, que estará en China hasta el 14 de junio.

El viaje, según se informó este lunes desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, tendrá dentro de su agenda la inauguración de la Embajada de Honduras en China y la suscripción de documentos que vinculan a ambas naciones.

Castro será recibida por el presidente chino, Xi Jinping, y dicho contacto personal "mostrará el interés de Honduras y China por llegar a estas conversaciones", consideró el canciller hondureño, Enrique Reina, en una conferencia de prensa.

Durante el encuentro, además, se avanzará en temas de producción de empleo y comercio, añadió este lunes el Gobierno hondureño.

"En este momento hay (en China) una misión de empresarios exportadores de café, banano, melón y camarón", expresó Reina.

China y Honduras establecieron relaciones oficiales el pasado 26 de marzo y, de ese modo, se rompieron los vínculos diplomáticos que el país sostenía con Taiwán desde 1941.

A pesar de ello, entre Honduras y la isla asiática de gobierno democrático hay vigente un Tratado de Libre Comercio, pero ello podría cambiar dentro de poco, según dejó entrever el secretario hondureño de Relaciones Exteriores.

"La relación va avanzando de manera muy positiva, no se descarta tampoco los avances para un Tratado de Libre Comercio con China", sentenció Enrique Reina.

LEA: Inauguran embajada de la República Popular China en Honduras