Castro, al PSH: 'Enarbolaban la lucha contra la corrupción, ¿y hoy de qué lado están?'
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó duras críticas al Partido Salvador de Honduras (PSH), acusándolo de carecer de coherencia en sus principios al aliarse con el Partido Nacional, en a alianza BOC.
Castro afirmó que esta alianza evidencia que en el PSH priman "sus intereses personales" sobre la lucha contra la corrupción, durante una declaración este jueves desde San Manuel, Cortés.
"Hoy, aquellos que antes decían que una cosa era buena, ahora dicen que es mala. Un ejemplo es el PSH, que se ha enarbolado en la lucha contra la corrupción. ¿Y hoy, de qué lado está?", soltó la mandataria.
La presidenta también hizo un llamado a la coherencia a los políticos.
El conflicto entre el partido de Castro, Libertad y Refundación (Libre), y el PSH ha sido evidente desde su coalición opositora en las elecciones generales de 2021. A pesar de lograr la presidencia con más de 1.7 millones de votos, tensiones internas han surgido, especialmente relacionadas con asignaciones de cargos en el Gobierno.
Castro se unió en la fórmula presidencial con Salvador Nasralla, del PSH, quien asumió el rol de primer designado presidencial.
Sin embargo, las quejas de Nasralla sobre la falta de participación en decisiones gubernamentales y la renuncia de Pedro Barquero, miembro clave del PSH, han exacerbado las tensiones entre ambos partidos.