La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, condenó este viernes el intento de asesinato contra de la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández luego del ataque sufrido la noche del jueves frente a su casa, cuando un sujeto armado con una pistola le apuntó con intención de matarla en Buenos Aires.

Fue en altas horas de la madrugada de este vienes que Castro condenó el hecho, al mismo tiempo expresó su solidaridad con la vicepresidente y la nación sudamericana.

"Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta (Cristina Fernández). Nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino", escribió Castro en Twitter.

"Nuestra más firme condena"

El jueves, pero más temprano, el canciller hondureño, Enrique Reina, también se manifestó en contra del intento de asesinato contra Fernández.

"Nuestra más firme condena contra el atentado contra la vicepresidenta. Manifestamos la solidaridad con el gobierno y el pueblo argentino", condenó.

El atentado

La política argentina fue víctima de un intento de asesinato la noche del jueves frente a su vivienda cuando un sujeto le apuntó con su arma, pero no logró desenfundar la bala.

El momento se registró cuando la vicepresidenta se bajaba de su vehículo y varios simpatizantes la esperaban para expresarle su solidaridad por el momento que está atravesando tras ser señala de administración fraudulenta de fondos públicos y asociación ilícita.

Mientras saludaba a las personas, una mano con un arma se colocó frente a su rostro, por un par de segundos, pero el atacante no logró su objetivo tras no dispararla.

Como reacción Fernández se agachó y tomó su cabeza aterrorizada por la escena que vivió; después la seguridad sometió al sujeto de identidad brasileña y lo arrestó.

Fernández visitó Honduras para la toma de posesión de la presidenta Castro el 27 de enero, también brindó una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea: ¡Fotos! Sobrio y elegante, así fue el conjunto blanco que usó la presidenta Xiomara Castro el Día de la Bandera