La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró este domingo un estado de excepción en el departamento de Colón, al norte del país, tras el asesinato de tres policías a manos de hombres armados en la aldea Agua Amarilla, en el municipio de Trujillo.

A través de su cuenta de Twitter, Castro indicó que a partir de las 9:00 de la noche se restringirá la circulación en todo el departamento de Colón ante los hechos violentos que han enlutado a la institución policial.

"Les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales", escribió Xiomara Castro en un mensaje dirigido a la Policía Nacional.

Castro lamentó la muerte de los tres policías que fueron acribillados en una emboscada en mientras realizaban un operativo de rutina. "Nuestra solidaridad con familiares y Policía", dijo.

Investigación

Los agentes policiales fueron identificados como Jonatan Ramos, de 27 años de edad, Juan Murillo (37) y Jairo Posadas, de edad desconocida.

Según el informe policial preliminar, el hecho sucedió en la aldea Agua Amarilla cuando agentes realizaban un patrullaje en la zona y observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato, los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes que muriendo en el acto.

Los tres policías quedaron tirados junto a la patrulla en la que se trasladaban y en la escena quedaron los casquillos de bala con los que fueron acribillados.

Cabe señalar que, en el departamento de Colón existe una ley que prohíbe el uso de armas de fuego, sin embargo, los hechos violentos no han cesado pese a las restricciones.

Vea además: Policía Nacional inicia búsqueda para capturar a sujetos que asesinaron a 3 agentes