La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este viernes que su Gobierno está al servicio de la población, "no para las mafias", en el marco de la inauguración de un proyecto de remodelación de una cancha de usos múltiples en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

"Como presidenta estoy al servicio del pueblo hondureño, no para las mafias. Estoy al servicio para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes y nuestros adultos", expresó Castro en un breve discurso, tras abrir el espacio público deportivo.

Este tipo de espacio "es para fortalecer el cuerpo, limpiar sus mentes, enriquecer su espíritu y acrecentar el compañerismo a través del deporte", dijo.

VEA: ¿Qué calles cerrarán por instalación de la segunda legislatura y elección de CSJ?

Según Castro, son 198 canchas deportivas que serán abiertas en el país, además de engramar los estadios, Chelato Uclés de Tegucigalpa, y el Francisco Morazán de San Pedro Sula, Cortés.

La gobernante hondureña aprovechó el espacio para mencionar también algunos de sus logros y las acciones que ha emprendido en materia de seguridad durante su primer año de Gobierno.

Además, Xiomara Castro reiteró que su Gobierno recibió un país en crisis heredada "de un Gobierno autoritario que dejó deuda pobreza, miseria, narcotráfico, violencia y crimen organizado".

TAMBIÉN: Presidente Castro anuncia que darán alcances de investigación, por la muerte de 3 mujeres garífunas

De esa manera enfatizó que en su gestión se derogó la Ley de Secretos, la Ley de las ZEDE, la Ley de Empleo por hora.

Asimismo, dijo que su Gobierno otorga el bono solidario a 254 mil familias que residen en más de dos mil aldeas más pobres de Honduras, así como otros bonos a favor de grupos vulnerables.

Subsidios

De igual manera, mencionó que se otorga subsidio eléctrico a más de un millón de hogares, que consumen menos de 150 kilovatios de energía al mes, y el subsidio a los combustibles.

PUEDE LEER: JN entregará hasta el lunes lista de candidatos a magistrados al Congreso Nacional

En materia de seguridad, Castro enfatizó el plan antiextorsión para erradicar el delito de la extorsión y otros conexos, cometidos, según la Policía Nacional, por estructuras criminales como maras y pandillas.

Más de 70 municipios de Honduras, entre estos Tegucigalpa y San Pedro Sula, están en estado de excepción parcial, que se extendió de diciembre de 2022 a febrero de 2023, a fortalecer la seguridad en barrios, colonias y aldeas consideradas conflictivas.

ADEMÁS: Dentro de su vivienda matan a pareja de menores de edad en El Porvenir