La electa candidata a presidenta por el partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, invitó el miércoles (14.4.2021) a Luis Zelaya, y los exaspirantes presidenciales del partido Liberal, Yani Rosenthal, y del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, a dialogar para conformar una alianza de oposición de cara a las elecciones generales de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Xiomara Castro hizo la invitación a los demás candidatos presidenciales a unirse a Libre para "formar la alianza que derrotará la dictadura y refundará la patria".

"Con la declaración oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifiesto mi invariable respeto al mandato por la refundación de la patria. Gracias pueblo", escribió Xiomara.

Y agregó: "Cómo candidata presidencial del partido Libre, hago el llamado a la unidad de la oposición. Aquel que nos divida debemos denunciarle porque solo unidos venceremos".

Seguidamente, invitó para que el próximo lunes se inicie el diálogo entre partidos de oposición y menciona a Yani Rosenthal, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, para formar la alianza de oposición que le hará frente al partido Nacional el 28 de noviembre de 2021.

La "Alianza de la Honestidad"

Cabe señalar que, Salvador Nasralla y Luis Zelaya habían manifestado anteriormente que no volverían a formar una alianza con Libre si la candidata presidencial era Xiomara Castro.

Si los tres candidatos convocados por Xiomara aceptan la invitación de formar
una nueva alianza, deberán negociar lo más pronto posible quién será el
candidato presidencial y cuál será el plan de gobierno integrado para vencer en las generales al partido de la estrella solitaria.

Castro ganó la candidatura contundentemente en Libre, por sobre Nelson Ávila, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez, quienes también se han unido a la llamada "Alianza de la Honestidad", junto a Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

Vea además: ¿Participará Luis Zelaya como liberal en la 'Alianza de la Honestidad'?