Decenas de personas recibieron el jueves (27.01.2022) a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, en la Ermita de Suyapa, adonde llegó la ex primera dama para dar gracias a Dios por su asunción al poder de la nación.

Xiomara Castro llegó acompañada de su esposo, el expresidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, quien conducía el vehículo en el que se trasladó a la Ermita de Suyapa la pareja presencial.

Además, una avanzada de motocicletas con simpatizantes de la nueva mandataria de los hondureños se hizo presente al templo religioso para resguardar a Castro.

LEA TAMBIÉN: Comienza a llenarse el Estadio Nacional para la toma de posesión de Xiomara Castro

La llegada de la ex primera dama estaba programada para las 8:20 de la mañana, sin embargo, debido a atrasos en el protocolo se atrasó más de una hora.

Primero Dios

Tras bajar del vehículo, Xiomara Castro dio unas breves palabras a la prensa, en las que agradeció a Dios y al pueblo hondureño que la favoreció con el voto.

“Primero Dios, después es el pueblo, después nos trasladaremos al Estadio Nacional”, expresó la presidenta electa.

Luego del acto religioso programado en el guion de la toma de posesión, Castro hará un recorrido por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa para llegar al Estadio Nacional, en donde al medio día se estará juramentando como la nueva titular del Poder Ejecutivo.

ADEMÁS: Xiomara Castro: 'Hoy inicia el Gobierno del pueblo' en Honduras