La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó este martes la suspensión del director de la Dirección General de Servicio Civil, Juan Leonardo Bu, y la subdirectora, Miroslava Cerpas Hernández, luego de que colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) armaran un zafarrancho en su oficina para reclamar por supuestos despidos injustificados.

A través de su cuenta de Twitter, Xiomara Castro manifestó que no permitirá este tipo de "desencuentros" en su administración, por lo que ordenó la suspensión temporal de ambos funcionarios.

"Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado. Se le ordena al secretario de Gobernación y Justicia (Tomás Vaquero) suspenda al director y subdirector hasta segunda orden. No voy a permitir este tipo de desencuentros en mi Administración", señaló.

El conflicto se originó luego que simpatizantes de Libre irrumpieron en las oficinas de Servicio Civil en el Centro Cívico Gubernamental alegando supuestos despidos injustificados hechos por el funcionario.

En vídeos difundidos en redes sociales se observa cómo un grupo de personas se mete al despacho de Juan Leonardo Bu hasta sacarlo de su oficina.

El pleito se agudizó al punto de que los empleados de Servicio Civil fueron sacados a punta de gritos por los supuestos empleados de Libre.

Incluso se escucha cuando dicen "ya ratos se hubieran ido todos estos cerotes que están sentados aquí", en referencia a empleados supuestamente afines al Partido Nacional.

Luego de lo suscitado, Miroslava Cerpas denunció ataques por parte del director de esta institución.

Vea además: Momento exacto cuando colectivos sacan de su oficina del gerente de Servicio Civil