La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó un recorrido este domingo por varios de las zonas perjudicadas por las lluvias que han azotado al país en las últimas semanas en el norte del país centroamericano.

Acompañada por el secretario de Energía, Erick Tejada, el secretario de Copeco, Ramos Soto y su secretario Privado, Héctor Zelaya, Castró supervisó las zonas afectadas por las torrenciales lluvias.

Inicialmente, la presidenta se trasladó hasta Cortés para monitorear la entrega de ayudas y atención a damnificados que se albergan en el gimnasio municipal de La Lima, Cortés.

Castro inició su recorrido por los albergues en el valle de Sula, siendo uno de ellos el gimnasio municipal de La Lima, donde habló con las familias que se estaban alojando en ese lugar.

Posteriormente, visitó el departamento de Santa Bárbara, al occidente, donde recorrió varias zonas afectadas por las precipitaciones.

En el sector de Tencoa, la mandataria observó los trabajos de reparación del puente que conecta a varios municipios de Santa Bárbara.

De igual manera, revisó el estado de los puentes sobre el río Ulúa y el río Aguagua.

En ese sentido, Xiomara Castro reiteró a los pobladores su orden de proporcionar ayuda a los más afectados y gestionar los recursos asignados a la mayor brevedad para rehabilitar los tramos carreteros.

Hasta la fecha las lluvias han dejado a más de 18 mil afectados, de las que unas 7,295 personas han tenido que ser evacuadas, y de ellas 3,865 han recibido atención médica.

Vea además: Sismo de 4.8 sacude el norte de Honduras