El Congreso Nacional aprobó el martes otorgar una Medalla de Oro y Pergamino al creador de contenido japonés Shin Fujiyama por su compromiso con la educación y sociedad hondureña.

"Aprobado otorgar Medalla de Oro y Pergamino por su destacada trayectoria y labor social en la construcción de centros educativos bilingües, con el objetivo de promover la educación de calidad en Honduras", publicó en Twitter el Legislativo.

Shin Fujiyama en Honduras

Y es que el japonés se propuso construir mil escuelas en zonas olvidadas de Honduras, con el fin de contribuir a la formación integral de miles de niños hondureños y, a través de sus videos, ha evidenciado cada logro en este proyecto social con el que además promueve el turismo y la gastronomía nacional.

Shin Fujiyama, mediante su fundación Students Helping Honduras creada en 2007 ha apoyado a familias enteras y la comunidad más vulnerable en El Progreso, Yoro, lugar donde reside.

Precisamente, el pasado 11 de septiembre el creador de contenido anunció que recaudó más de 40 mil dólares (casi un millón de lempiras) con la finalidad de enviar a sus estudiantes hondureños becados a la universidad.

"Anoche superamos nuestro objetivo (...) juntos recaudamos más de $40 mil para ayudar a los niños en Honduras a convertirse en médicos, abogados, ingenieros y lo que sea que sueñen", escribió en ese entonces en sus redes.

De interés: Shin Fujiyama recibe ayuda inesperada para impulsar proyecto de 1,000 escuelas en Honduras