La elección de integrantes para los Comités de Emergencia Locales (Codeles) del patronato de la colonia La Sosa, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, dejó este fin de semana un zafarrancho tras ganar la coordinación la facción del partido Libertad y Refundación (Libre).

Esto, tras que en la elección llevada a cabo en la escuela José María Casco, habían representantes del Partido Nacional que estaban en desacuerdo con las votaciones, luego que la persona elegida de Libre ganó únicamente por un voto de diferencia.

"Cuando viene el proceso de votación en la reunión, a su servidora la eligieron como
coordinadora, entonces, yo le gané 40 a 39, por un voto le gané yo, entonces ellas
dijeron que no estaban aceptando eso por el motivo de que la gente que
nosotros habíamos convocado no eran de la colonia", expresó Leyla Colindres, coordinadora electa del patronato.

Colindres expresó que las agresiones empezaron verbalmente por parte de la hija de la persona que perdió las elecciones contra Leyla, que la nombró únicamente como "Yamileth", que se acercó a su hija.

Vea: Video: En zafarrancho terminó reunión de patronato en Tegucigalpa

"Una de las hijas de la señora Yamileth se acercó a mi hija y ella le dijo 'basta ya' y que dejara de estar agrediendo verbalmente. Entonces, vino el hermano de ella y se le
acercó a mi hija para agredirla y la empujó pero el padre de mi hija entonces se le abalanzó para que no la golpeara y así empezó todo", declaró Colindres.

Luego del hecho, todos los presentes empezaron con las agresiones, agarrando sillas, tiraron patadas y quebrando pupitres del aula donde estaban presentes, resultando varias personas heridas, entre ellos, el papá de la hija de Leyla Colindres, que señaló que le "hirieron la parte de la cabeza".

Leyla Colindres pide respeto

La hondureña cerró pidiendo a los representadas nacionalistas de la colonia La Sosa que le permitan trabajar, ya que ella consideró que respetó a las autoridades anteriores.

"Pido que nos dejen trabajar a nosotros porque ellos ya fueron y cuando estuvieron
en el poder hicieron lo que quisieron, no le ayudaron a toda la gente entonces ese es el dolor de ellos porque nosotros queremos ayudar a la gente sin distinción de colores políticos", puntualizó.

También: Video: Así se defendió joven mujer de un violento asalto en Santa Rosa de Copán