Representantes de partidos minoritarios realizaron un zafarrancho el sábado (21.08.2021) en el sorteo de la posición de los partidos en las papeletas que se usarán en las elecciones generales.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinara que los tres institutos mayoritarios serían los primeros en conocer qué puesto tendrían en la papeleta, los presentes reclamaron.

Esta decisión haría que los presidenciables de los partidos Liberal, Nacional y Liberal sean los que sepan primero las ubicaciones que lograrían en las tarjetas.

A pesar de que al inicio del evento todo parecía un ambiente de armonía las cosas se descontrolaron tras que la consejera del CNE, Rixi Moncada, reveló cuál sería el mecanismo para el sorteo de las papeletas electorales de noviembre 2021.

Moncada pidió al inicio de su participación que se respetara la información que brindarían las autoridades del CNE.

Entre tanto, restos de la tómbola en donde estaban los nombres de los candidatos con las que se realizaría el sorteo para conocer la posición que tendrían los partidos políticos y candidatos independientes quedaron regadas en el piso tras el zafarrancho de los partidos minoritarios.

Luego del relajo que ocasionó la información que brindaron miembros del CNE, Moncada aseguró que buscarían otro mecanismo para el sorteo.

"Vamos a esperar que termine la protesta, los miembros de los partidos están ejerciendo un derecho, pero tal vez ese no es el mecanismo, vamos a deliberar y a tomar una decisión", dijo Moncada a medios de comunicación.

Cabe mencionar que en las elecciones generales de Honduras participarán 14 partidos políticos y dos candidatos independientes.

Las autoridades del órgano electoral aún no han brindado detalles si se suspenderá o no el proceso del sorteo de las planillas.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=ff8YGhhHrfI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=ff8YGhhHrfI

Lea: Consejeras del CNE piden al CN derogar 'colita' agregada a la ampliación presupuestaria