La noche del 24 de diciembre, que marca el inicio de la Navidad y que también es conocida como "Nochebuena", es un momento donde las familias aprovechan para reunirse y reencontrase, pero también es el momento en el que las conversaciones incómodas no faltan, por eso te presentamos estos consejos.

Es importante tomar en consideración que existen temas que pueden herir la susceptibilidad y posiblemente arruinar la cena de Navidad, por las diversas reacciones que pueden generar.

Según expertos en psicología, los temas más conflictivos son a menudo la política, el deporte y la religión, pero también existen conflictos internos, que pueden llevar a que entre familia se saquen "trapitos al sol" y evidenciar algunas cosas que es mejor no recalcar.

También el alcohol es otro factor importante que permite que las personas se suelten y conviertan su ánimo en un mal factor en la cena, por eso expertos en el tema recomiendan a las familias que eviten dar bebidas a los familiares más conflictivos.

Estos consejos debes seguir durante la cena

  • No juzgues a los demás

La típica pregunta de ¿Para cuándo presentan un novio/novia? o esos comentarios de "por qué no has comido nada"; ¿Para cuándo la boda o el niño?, pueden tener una connotación muy negativa en la persona que lo recibe.

Por tanto, mejor evitar esas afirmaciones y preguntas para no herir a otras personas, pues las personas desconocen las situaciones de esa persona.

  • Tema económico

Lo recomendable es no preguntar nada de precios y costos, ni de cuentas anteriores, pues ese no es el motivo de la cena, sino compartir en familia.

  • Evitar personas conflictivas

Como en toda familia, siempre hay "roses", los psicólogos sugieren que ese tipo de personas es mejor solo saludar de hola y adiós y mantener un cierto tipo de distancia, pues en la noche no resolverán los conflictos.

  • Respetar las normas de la casa del anfitrión

El ejemplo más claro, es si en la casa no fuman, no se debe abusar de la confianza, pues las reglas están marcadas desde tiempo atrás y puede resultar incómodo para los demás.

Por su importancia, la noche es un espacio para que las familias se reúnan y puedan reflejar su amor, con una buena cena, sin conflictos.

LEA ESTO: ¿Qué se hace en Nochebuena en Honduras y el resto del mundo? Costumbres y tradiciones del 24 de diciembre